Colapso El puente Quebec- Anfiteatro

Ir abajo

Colapso El puente Quebec- Anfiteatro

Mensaje por Salaspinzon el Miér Sep 21, 2016 5:39 am

El puente Quebec


El puente Quebec está situado en el río San Lorenzo (Canadá). La construcción, encargada por la Quebec Bridge Company y la Phoenix Bridge Company, fue encomendada al reconocido arquitecto Theodore Cooper, neoyorquino graduado en Ingeniería Civil en el Instituto Renselaner y responsable, anteriormente, de la construcción del puente de San Luis.
El proyecto de construcción incluía un vano principal de cerca de 550 metros, convirtiéndo al puente Quebec en el más largo del mundo en su momento, por encima del Puente Forth.
A finales de 1903, la Phoenix Bridge Company había completado el diseño, y tras unos pequeños retoques del arquitecto, fue aprobado. Las restricciones presupuestarias obligaron a Cooper a probar algunos de los materiales utilizados en la construcción, pero cayó gravemente enfermo antes de que los tests fueran finalizados. Norman McLure, un joven ingeniero, supervisó la construcción en ausencia de Cooper, detectando fallos en la construcción; tras informar a Cooper, los trabajos prosiguieron sin su autorización, y el brazo sur del puente de derrumbó causando la muerte de 76 trabajadores.

En cualquier caso, el Quebec Bridge fue completado en 1917, y todavía hoy se mantiene como el puente voladizo más largo del mundo, con sus 987 metros de longitud total y su vano principal de 549 metros. Desde 1993 pertenece a la Canadian National Railway.

“Supongo que el derrumbe que hubo en la supervisión del joven  ingeniero norman , fue causado por no terminar el test en la aprobación de algunos materiales utilizados, que el ingeniero norman paso por alto eso , y al darsen cuenta de algunos fallos siguieron en su construcción , falto mas supervisión “




http://hispagua.cedex.es/sites/default/files/suplementos/Colapsos%20de%20puentes/desastres.htm





Anfiteatro



El anfiteatro de madera de Fidenas (Italia), (Fidenae en latín), en el año 27 causó el deceso de más de 20 mil personas de un total de 50 mil espectadores que se encontraban allí.
El emperador del Imperio Romano, Tiberio, había prohibido los juegos gladiador. Cuando se levantó la prohibición, el público había acudido a los primeros eventos en forma masiva, por lo que una gran multitud se presentó cuando el estadio se vino abajo.
Causa probable: Error de cálculo. Madera de baja calidad. Suetonio, el historiador y biógrafo romano en el periodo de los emperadores Trajano y Adriano, y el también historiador Cornelio Tácito, además de senador, cónsul y gobernador del Imperio romano, describieron el colapso del anfiteatro de Fidenas, la actual Lazio. Construido en madera, sus gradas se hundieron durante un espectáculo.


“El anfiteatro se construyo con madera , supongo que hicieron malos cálculos en el peso que iba a tener el anfiteatro y al tener malos cálculos no colocaron la madera necesaria  para soportar 50 mil personas y no se percataron de alguna madera de mala calidad“


https://www.patologiasconstruccion.net/2013/11/colapsos-estructurales-historicos-parte-1-del-ano-1-al-1300/

Salaspinzon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colapso El puente Quebec- Anfiteatro

Mensaje por Admin el Lun Sep 26, 2016 7:37 am

COPIA Y PEGA

Admin
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Ver perfil de usuario http://ic00105.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.