EL PUENTE FERROVIARIO DEE

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EL PUENTE FERROVIARIO DEE

Mensaje por Tafur Caviedes el Miér Sep 21, 2016 5:54 am

E EL AÑO DE 1847 EN EL PUENTE DE FERROVIARIO EL METAL SUFRIO UNA FATIGA LO CUAL GENERO QUE ESTE SE COLAPSARA,
ESTE PUENTE SU FUNCION ERA EL PASO DE LOS TRENES HABIA ESTUDIADO POR GRANDES INGENIEROS, LA CONSTRUCCION ERA UN EXITO PERO NO SE DIERON CUENTA HASTA QUE LOS PINTORES  OBSERVARON QUE LAS VIGAS FLECTABAN EXCESIVAMENTE AL PASO DE LOS TRENES,  NO SE COMUNICO ESTA INCIDENCIA, LO CUAL GENERO FRACTURAS DE UNA VIGA EN LA ZONA DE APOYO. PENSARON QUE ERA POR DEFECTO DE FUNDICION Y ORDENARON LA SUSTITUCION DE LA VIGA.
AL HACER ESTO ADICIONO UN A CARGA DE 18 TONELADAS EN CADA TRAMO DEL PUENTE. AL SIGUIENTE DIA SALIO EL TREN DE CHESTER INICIANDO SU PASO, ESTE PESABA SESENTA TONELADAS Y SE DEZPLAZABA A CINCUENTA KILOMETROS POR HORA. YA CUANDO COMPLETABA EL ULTIMO TRAMO DEL PUESTE UNA DE LAS VIGAS FALLO.


https://www.patologiasconstruccion.net/2014/01/colapsos-estructurales-historicos-parte-4-ano-1847
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Re: EL PUENTE FERROVIARIO DEE

Mensaje por Admin el Lun Sep 26, 2016 9:28 am

Redacción muy enredada. Si se consulta la fuente queda claro que el peso adicional de 18 toneladas no fue por a viga que se adicionó sino por una capa de balasto de 12 cm que se extendio sobre todo el puente.

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