iglesia "el carmen"

Ir abajo

iglesia "el carmen"

Mensaje por Julian-rico16 el Miér Sep 21, 2016 9:29 am

Nombre de la edificación: Iglesia “El Carmen”
Dirección: 1ª. Calle Poniente y Avenida Manuel Gallardo No. 2-1
Nueva San Salvador.
Año de construcción: 1905-1910
Constructor: Arq. José Jerez.

" />

La edificación es de una planta, con excepción de la zona del coro ubicada en la entrada principal que es de dos plantas formando un mezzanine.

un esquema con las dimensiones generales. La nave principal tiene 16 columnas en cada eje con una altura aproximada de 8.0 m. Las columnas son de madera con una sección cuadrada de 25 cm de lado y con un revestimiento decorativo también de madera. Las colmnas se encuentran apoyadas sobre pedestales de concreto o mampostería de 50 cm de altura. La separación entre columnas en el sentido longitudinal es de 3.0 m y en el sentido transversal de 8.0 m.

         Las paredes son perimetrales de 1.0 m de espesor, construidas de mampostería de adobe y con mampostería de ladrillo de barro para formar los arcos en las ventanas. La altura aproximada de las paredes es de 5.0 m.
" />
         La estructura de columnas y vigas de madera longitudinales junto con las paredes sirven de apoyo a un techo de lámina metálica.
. Descripción de la Metodología Utilizada para la Evaluación de los Daños
Por el tipo de estructuración, la edificación no se adapta exactamente a las guías para evaluación convencionales pero se utilizaron los lineamientos establecidos en el “Sistema para evaluación de daños en casos de emergencia” recomendado por el Ministerio de la Construcción de Japón.

Se realizaron dos visitas y se inspeccionó detenidamente la estructura de la edificación.
Descripción de los Daños
Paredes:
         Las paredes del costado oriente de la iglesia presentan daños severos y colapsos en algunas zonas. Por el tipo de material, mampostería de adobe no es muy conveniente reparar ya que será un gran gasto.

" />

Las columnas de la nave central, especialmente las del lado sur muestran desplome hacia el exterior. Esto es debido a que en la parte superior no tienen el amarre transversal necesario para hacerlas funcionar como una estructura resistente a sismos. También en el sentido longitudinal las conexiones de las vigas con las columnas no son adecuadas para resistir sismos
.
" />

Observaciones y Recomendaciones.
Mampostería:
         En general la estructura de mampostería presenta daños severos y colapso completo en las zonas señaladas anteriormente. No se recomienda la reparación de este tipo de paredes porque sería sumamente costosa y no se puede garantizar que serán seguras ante fuerzas sísmicas. La reparación recomendada usualmente para paredes de mampostería agrietadas, mallas de acero llenas con concreto lanzado en ambas caras, no es aplicable en este caso considerando el peso grande de las paredes existentes y que la nueva estructura tendría que cargar.

Conclusión
En esta edificación tenemos que los materiales mas utilizados esta la madera como columnas eso ellas quien reciben todas las cargas también por su mampostería que es toda en adobe llegado al caso  Alguna de la madera del revestimiento decorativo de las columnas se encuentra podrida en la zona cercana a las bases por lo tanto esta genera a aumentar el daño en sus columna.
         La madera de revestimiento interior se encuentra en muy mal estado debido al deterioro sufrido con el tiempo y la humedad.

link http://www.uca.edu.sv/elcarmen/evaluacion1.html

Julian-rico16

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: iglesia "el carmen"

Mensaje por Admin el Lun Sep 26, 2016 11:46 pm

COPIA Y PEGA


Admin
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Ver perfil de usuario http://ic00105.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.